Celulares

La tecnología actual permite localizar una persona que utiliza un teléfono celular hasta un rango de algunos pocos metros, en cualquier lugar del planeta.

Se trata de un teléfono fulltouchscreen tipo barra de diseño curvo y de colores llamativos dirigido especialmente al sector jovenil de la población, ya que presume de estar especialmente preparado para la integración con redes socialesmás usadas como son MySpace, Facebooks, Twitter, etc.

Los teléfonos celulares tienen adentro transmisores de bajo poder. Muchos teléfonos celulares tienen dos intensidades de señal: 0.6 watts y 3.0 watts (en comparación, la mayoría de los radios de banda civil transmiten a 4 watts.) La estación central también transmite a bajo poder. Los transmisores de bajo poder tienen dos ventajas:

Las transmisiones de la base central y de los teléfonos en la misma celda no salen de ésta. Por lo tanto, cada celda puede re-utilizar las mismas 56 frecuencias a través de la ciudad. El consumo de energía del teléfono celular, que generalmente funciona con baterías, es relativamente bajo. Una baja energía significa baterías más pequeñas, lo cual hace posibles los teléfonos celulares.

En la actualidad existen tres tecnologías comunmente usadas para transmitir información en las redes:

Acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA, por sus siglas en inglés)Acceso múltiple por división de tiempo (TDMA, por sus siglas en inglés)Acceso múltiple por división de código (CDMA, por sus siglas en inglés)

Aunque estas tecnologías suenan complicadas, usted puede tener una idea de cómo funcionan examinando cada palabra de los nombres.

La diferencia primordial yace en el método de acceso, el cual varía entre:

Frecuencia, utilizada en la tecnología FDMA.

Tiempo, utilizado en la tecnología TDMA.

Códigos únicos, que se proveen a cada llamada en la tecnología CDMA.

La primera parte de los nombres de las tres tecnologías (Acceso múltiple), significa que más de un usuario (múltiple) puede usar (accesar) cada celda.

0 comentarios:

Publicar un comentario