Gadgets

Los Gadgets tienen una función social de estatus (además de la lógica finalidad del dispositivo), cuando se tratan de equipos de alto precio. En la medida que se refieren, en su mayoría, a dispositivos de última tecnología y muchas veces con precios elevados, la jerga Gadget es referencia de producto tecnológico para pocos, aunque sea usada en forma genérica cuando se trata de software.

Para los entusiastas de la tecnología, el término Gadget es muy común y popular, pero como internet no es compuesta sólo por este tipo de usuarios, presentamos su significado, para que todos puedan saber lo que es un Gadget.

Gadget es una jerga tecnológica reciente que se refiere a, genéricamente, un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros. En otras palabras, es una jerga electrónica.

En internet o dentro de algún sistema de computación (sistema operativo, navegador web o de escritorio), se llama también gadget a un pequeño software ó módulo, herramienta o servicio que puede ser agregado a una plataforma mayor.

Para comprender el uso de los gadgets, centrémonos en tres gadgets que verá en Sidebar cuando inicie Windows por primera vez: el Reloj, la Presentación y Encabezados de la fuente.

En informática, un widget o gadget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados (en nuestro caso por el propio blog). En definitiva, un dispositivo con un propósito y una función específica, práctico y a la vez novedoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario