martes, 29 de julio de 2014

El Tratamiento homeopático

homeopatía en venezuela
En homeopatía, y especialmente en enfermedades crónicas, el objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural. Para ello, la Dra. Lina Maria Meza médico homeópata en la consulta en la Botica del Restaurador de la Salud lo tendrá en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad, además de factores de mejoría o de empeoramiento. Por eso se dice que el tratamiento, en homeopatía, es más individualizado.

Un estudio publicado recientemente y llevado a cabo en la India por recomendación del Gobierno del Territorio de la Capital Nacional de Delhi, ha mostrado un resultado favorable en los pacientes a los que al tratamiento convencional se les agrega tratamiento homeopático. 
homeopatía en maracaibo



La homeopatía tiene aplicaciones en la práctica deportiva y cada vez son más los deportistas que utilizan este método terapéutico. El doctor Francisco Cuenca, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y, profesor de Fisiología de la UCAM. Es uno de sus exponentes.

Además, estos medicamentos homeopáticos tienen la ventaja de que en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas y enfermos polimedicados.

medicamentos homeopáticosEn el estudio mencionado, 120 pacientes diagnosticados con tuberculosis pulmonar multirresistente fueron divididos al azar en dos grupos. Todos recibieron tratamiento antibiótico convencional. A la mitad se le adicionó tratamiento homeopático individualizado y a la otra mitad un placebo indistinguible del medicamento homeopático. El procedimiento seguido fue el de doble ciego. Es decir, ni médicos ni pacientes sabían quien recibía tratamiento verdadero y quien placebo. Al cabo de 2 años, se observó una diferencia significativa a favor de los pacientes que recibieron tratamiento homeopático en varios de los parámetros evaluados: mejoría radiológica, aumento del peso corporal, aumento de la hemoglobina y disminución de la eritrosedimentación. Si bien se negativizó la presencia del bacilo en la expectoración en un mayor porcentaje de los pacientes que recibieron tratamiento homeopático que los que recibieron placebo, la diferencia no fue estadísticamente significativa.
Fueron empleados doce medicamentos homeopáticos diferentes, siempre uno por vez y seleccionado de acuerdo a las reglas clásicas de esta forma de tratamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario