lunes, 24 de marzo de 2014

Seguridad en el Hogar

 

 El hogar es el lugar donde la mayoría de las personas nos sentimos más seguros,  lo consideramos un refugio donde estamos tranquilos y protegidos, pero a pesar de esta sensación,  es un sitio que no  está exento de riesgos,  tanto asociados a la naturaleza como los originados por posibles delincuentes.


Por eso es de vital importancia tomar medidas de seguridad que permitan reducir los riesgos y hacer de los hogares lugares más seguros.  En este mes, dedicado a las mujeres, les brindamos algunos consejos a aquellas Administradoras de Hogares, que pasan muchas horas haciéndose cargo de una de las labores más duras y difíciles que existen.


Tome en cuenta estos consejos para proteger la integridad de los seres queridos y la propia en su vivienda:

Tome en cuenta estos consejos para proteger la integridad de los seres queridos y la propia en su vivienda:


Procure mantener el portón o puerta de acceso a su vivienda debidamente cerrado.  No olvide analizar el riesgo de una posible intrusión por la o las puertas traseras.

No atienda o deje entrar a su vivienda a personas sospechosas, que le ofrezcan servicios que no ha solicitado.
Establezca algún esquema que le permita ver quiénes llaman a su puerta sin tener que abrirla,  puede ser un ojo mágico o un intercomunicador con vídeo.  Para evitar sorpresas desagradables instale y utilice un sistema de limitación de apertura de la puerta,  por ejemplo la clásica cadena de retención.  Considere instalar una puerta de seguridad residencial,  estas ya contemplan todos estos aditamentos:


Al realizar las labores, no es aconsejable utilizar la radio o TV con un volumen elevado, ya que esto le disminuirá la capacidad de percatarse si alguien llama a la puerta, o si ocurre alguna eventualidad alrededor de su propiedad.

Si está sola en casa durante la noche, mantenga encendidas las luces que considere necesarias para obtener una iluminación adecuada.
Confeccione  un plan de emergencia ante las distintas situaciones que se puedan presentar,  terremotos, incendios, falta de corriente eléctrica o agua.  No olvide mantener un botiquín de primeros auxilios actualizados y si le es posible,  capacitece para poder brindar Primeros Auxilios.

Cuando no esté utilizando los aparatos eléctricos de su casa, desconéctelos; esto le ahorrara la factura eléctrica y evitara la creación de posibles circuitos eléctricos.

Si cree que esta ante una situación de peligro comuníquese de inmediato con las autoridades más cercanas mediante la línea 911.

El trabajo de Administrar un Hogar, en muchas ocasiones no es valorado adecuadamente, pero es una labor que merece el mayor de los respetos por la importancia y diversidad de funciones que se realizan.  Desde nuestro Blog,  enviamos un mensaje sincero de respeto y admiración a todas esas valiosas mujeres que realizan estas labores, en muchos casos compartidas con el trabajo fuera del hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario