martes, 22 de abril de 2014

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile


La información sobre el cambio de nombre fue confirmada por el gigante tecnológico. La empresa creada por Bill Gates pagará por la finlandesa una cifra cercana a US$ 7,200 millones.

La compañía finlandesa Nokia cambiará su nombre a Microsoft Mobile, según confirmó la propia Microsoft en diferentes comunicados de prensa enviado a otras compañías.

Se estima que la compra definitiva de Nokia por Microsoft se concrete el próximo 25 de abril.

El “rebranding” se efectivizaría en mayo próximo, según deslizó el sitio de tecnología RedUsers, que cita como fuente a NokiaPowerUser.com.

A raíz de la culminación del proceso de compra, Microsoft envió comunicados a otras firmas para confirmar el cierre de la operación.

En el transcurso de este fin de semana, según RedUsers, uno de estos comunicados fue filtrado, dejando al descubierto que el cambio de nombre sería el primer plan de Microsoft con respecto a Nokia una vez finalizada la compra.

De esta forma, el nombre del negocio de teléfonos móviles de la firma finlandesa pasaría a ser Microsoft Mobile Oy (un equivalente al SRL que se utiliza en Argentina).

Aún se desconoce a partir de qué momento los teléfonos móviles pasarán a utilizar la nueva nomenclatura.

La compra ya se había concretado en septiembre del año pasado, pero se demoraron por gestiones ante las autoridades que regulan la competencia. El monto que pagó la empresa creada por Bill Gates para adquirir Nokia asciende a los US$ 7,200 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario