jueves, 31 de julio de 2014

La Homeopatía y el Colon Irritable



 El síndrome de colon irritable es el trastorno intestinal más común entre la población mayor de 18 años.
 
Afecta a entre un 10 a 20% de la población adulta según estudios, y generalmente ,es el doble de frecuente en mujeres que en hombres. A menudo comienza en la edad adulta, no es peligroso para la vida. Pero puede determinar la vida que lleve una persona, debido a que sus síntomas resultan muy molestos e impedir llevar una vida mas tranquila.

Es mas frecuente en pacientes con otras alteraciones digestivas, como gastritis. Tambien en mujeres que tienen dolor menstrual (dismenorrea) y en pacientes con trastornos psiquiatricos como depresion,bulimia o esquizofrenia.


Anteriormente era conocido como el síndrome de colon irritable o colon espástico,pero actualmente se denomina SCI(síndrome de colon irritable)
Realmente no se conocen las causas que producen el colon irritable, lo único que se ha podido observar es que pueden darse unas contracciones del colon, de forma lenta o rápida y es lo que lo diferencia del síntoma de estreñimiento o diarrea según el paciente. Lo que sí está claro es que el estrés, las preocupaciones y determinadas comidas… hacen que se desencadenen los síntomas del colon irritable en los pacientes que lo sufren.
Los síntomas principales que caracterizan el colon irritable son: la alteración del tránsito intestinal, manifestado en diarreas o estreñimientos, el dolor abdominal que viene derivado de la contracción espasmódica del colon, la acumulación de gases y en muchos casos se acompaña de ardor estomacal y digestiones muy lentas.

 
La homeopatía tiene un papel muy importante en el tratamiento del colon irritable, la Botica del Restaurador de la Salud pone a su disposición su producto Exclusivo "COLON PSYLLIUM" Reconstruye su Colon si modalizamos bien los síntomas característicos de cada paciente podremos siempre mejorar su calidad de vida. 
visite www.laboticadelrestauradordelasalud.com Aparte su cita con tiempo Recuerde: hígado sano colon sano

0 comentarios:

Publicar un comentario