miércoles, 30 de julio de 2014

Los medicamentos homeopáticos

 
Según la medicina homeopática no existen dos enfermedades iguales, por lo que tampoco deben existir medicamentos idénticos entre si. Todo ha de ser diagnosticado y cada remedio formulado según las características fundamentales del individuo enfermo. La atención especial brindada a cada individuo es, por tanto, una de las directrices principales de la homeopatía.
 
Para el tratamiento, el médico homeópata realiza un examen al enfermo y selecciona un único medicamento.
 
 
Ante cualquier duda se debe consultar al médico homeópata, a quien se deberá preguntar sobre los efectos adversos del medicamento, la interacción con otros que se estén tomando, la duración del tratamiento y las dosis correctas para administrarlo.
 
 
Los medicamentos homeopáticos se preparan en series diluidas. Un extracto de alguna planta medicinal o sustancia animal estudiada cuidadosamente, se mezcla con una cantidad de agua, alcohol puro y azúcar, en una proporción de alrededor 100 veces mayor, se agita vigorosamente y se diluye otra vez. Agitar entre cada dilución es fundamental. Este proceso se repite hasta que es imposible encontrar rastro alguno del extracto original. 

0 comentarios:

Publicar un comentario