lunes, 12 de mayo de 2014

Mejore la seguridad del hogar contra los robos


La puerta blindada de seguridad es lo mejor, y siempre, cualquiera fuera la puerta, hay que comprobar que las patillas de sujeción al marco de la pared se encuentren bien empotradas y ajustadas.

Si es una puerta común, hay que proporcionarle dos puntos de cierre, no debe existir espacio entre ella y el suelo (pueden hacer palanca en ese punto con una barreta). La zona de las bisagras debe ser reforzada.


Para no tener que abrir la puerta para saber quien toca o llama, lo ideal es colocar un ojo mágico o rejilla panorámica, ya que esta nos permite ver a la persona que está del otro lado de cuerpo entero.

Al mudarse a una casa o departamento nuevo, o que fue alquilada anteriormente, se debe cambiar las cerraduras, al igual si algún trabajador a echo algunas reformas y se le dio llave de la casa (por mas confianza que le tengamos) o si hemos perdido la llave.


Al salir por la noche, ya sea por unos minutos, siempre controla que todo este correctamente cerrado y deja el televisor encendido o una luz.

Como última medida de seguridad y muy importante, si al llegar a tu hogar notas la puerta abierta, forzada o algo que te haga pensar que alguien puede estar dentro de tu casa, retírate del lugar y llama de inmediato a la policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario