lunes, 12 de mayo de 2014

Estudio asegura que es posible identificar un celular especifico


Expertos de la Universidad de Illinois en EE.UU. has realizado un estudio en que demuestra que los sensores de los dispositivos móviles dejan una huella digital constante de nuestra ubicación, una marca única que además no puede ser borrada. 

Los investigadores se centraron específicamente en el acelerómetro, un sensor que registra los movimientos tridimensionales del teléfono –esencial para un el funcionamiento de un gran número de aplicaciones como podómetros o juegos móviles– aunque sus hallazgos sugieren que otros sensores también podrían dejar huellas igualmente únicas.




Estas huellas digitales sólo son visibles cuando se analizan las señales de datos del acelerómetro. La mayoría de las aplicaciones no requieren este nivel de análisis, sin embargo, los datos compartidos por las aplicaciones llevan todas esta pequeña marca, y si alguien deseara llevar a cabo este análisis, podrían realizarlo. 

Los investigadores probaron más de 100 dispositivos a lo largo de los nueve meses: 80 acelerómetros utilizados en los teléfonos inteligentes populares, 25 teléfonos Android y 2 tablets.

0 comentarios:

Publicar un comentario