martes, 22 de abril de 2014

¿Porqué se daña un Tripoide?


Parece que desde su aparición, los tripoides no han recibido de los usuarios toda la aceptación, incluso han sido la justificación para decidir la compra entre un automóvil y otro. Pero, ¿Es sólo un mito?, ¿Qué es un tripoide ó lo que entendemos por un tripoide?, ¿Por qué se dañan?, ¿Cómo puede hacer que su vida se prolongue?.

Aunque se popularizaron en los autos con tracción delantera hace unas décadas, los tripoides son una antigua solución a un problema de transmisión de potencia que el cardán tradicional no pudo resolver.

Vibración en condiciones geométricas exigentes.

En realidad, su verdadero nombre es “Semi-eje propulsor”, cada vez los vemos con mayor frecuencia en los automóviles contemporáneos ya sean de pasajeros ó comerciales y su función es transmitir el movimiento a las ruedas sin importar que estas cambien de posición ya sea por irregularidades del camino ó por giro de la dirección.

A los tripoides no se les hace ningún mantenimiento preventivo. Una cuidadosa inspección y prueba de manejo son suficientes para detectar desperfectos en su mecanismo.

Las fallas más frecuentes consisten en: 

• Rotura del protector de la junta homocinética también conocido como guardapolvo, lo cual es fácil de observar. 

• Desgaste de las superficies de contacto. Esta falla tiene síntomas que fácilmente se confunden con los de otras fallas.




0 comentarios:

Publicar un comentario