Parece que desde su aparición, los tripoides no han recibido de los usuarios toda la aceptación, incluso han sido la justificación para decidir la compra entre un automóvil y otro. Pero, ¿Es sólo un mito?, ¿Qué es un tripoide ó lo que entendemos por un tripoide?, ¿Por qué se dañan?, ¿Cómo puede hacer que su vida se prolongue?.

Vibración en condiciones geométricas exigentes.
En realidad, su verdadero nombre es “Semi-eje propulsor”, cada vez los vemos con mayor frecuencia en los automóviles contemporáneos ya sean de pasajeros ó comerciales y su función es transmitir el movimiento a las ruedas sin importar que estas cambien de posición ya sea por irregularidades del camino ó por giro de la dirección.
A los tripoides no se les hace ningún mantenimiento preventivo. Una cuidadosa inspección y prueba de manejo son suficientes para detectar desperfectos en su mecanismo.
Las fallas más frecuentes consisten en:
• Rotura del protector de la junta homocinética también conocido como guardapolvo, lo cual es fácil de observar.
• Desgaste de las superficies de contacto. Esta falla tiene síntomas que fácilmente se confunden con los de otras fallas.
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