lunes, 14 de abril de 2014

Diez consejos recomendados para salvaguardar la vivienda contra robos



1.- Cierre con llave todas las puertas cuando vaya a salir, aunque sea por breve tiempo. A todos nos gusta creer que nuestra barriada es segura, lo cual es cierto en la mayoría de las veces. Sin embargo, ¿para qué darles acceso a los ladrones? Cierre el garaje y todas las puertas de conexión con el mismo. Los delincuentes prefieren una entrada fácil. Por eso buscan las viviendas con los puntos de entrada más débiles.

2.- Use cronometradores de encendido automático. Los cronometradores pueden encender y apagar luces, radios y televisores en diferentes momentos del día. Úselos también cuando salga de vacaciones o por extensos períodos de tiempo, para darles a los ladrones la impresión de que hay alguien en casa.

3.- Ilumine el frente y el patio de la casa. La oscuridad es uno de los mejores amigos del delincuente. Las puertas en la parte trasera de la casa deben iluminarse con luces rentables y de bajo voltaje, para minimizar los espacios oscuros.

4.- Guarde escaleras, herramientas o mobiliario de jardín bajo llave. En muchas ocasiones los ladrones usan estos artículos que se dejan fuera como medio de entrada en la casa.

5.- Corte árboles y arbustos. Estas áreas, si las ramas crecen demasiado, sirven de escondite perfecto a los ladrones, y les permite trabajar sin que se les detecte.

6.- Reclute a los vecinos en un programa de vigilancia. Los departamentos locales de policía pueden suministrar materiales y ayudar a crear el programa. Entretanto, es útil hacer amistad con sus vecinos más cercanos, para que puedan vigilarse mutuamente las viviendas en caso de que alguno se vea obligado a salir de casa.

7.- Haga un inventario de sus objetos y pertenencias de valor, y coloque las prendas y documentos en una caja de seguridad. Fotografíe todas sus posesiones valiosas, e incluso puede marcarlas con una herramienta de grabado, para que la policía pueda descubrir y recuperarlas en caso de robo.

8.- Use alarmas en puertas y ventanas. Las alarmas varían en grado de sofisticación, desde alarmas de puertas a silenciosas conectadas a la estación de policía más cercana. Generalmente los delincuentes huyen cuando suena la alarma. Además, les ofrecen paz mental a los propietarios de viviendas.

9.- No deje entrar en su casa a ningún desconocido. Pídale identificación a cualquier personal de servicio, y no permita que nadie haga llamadas telefónicas desde su casa. Estas personas podrían estar buscando cómo entrar en alguna casa del barrio.

10.- No deje copias de llaves a la entrada de la casa. La experiencia les ha enseñado a los ladrones a buscar llaves escondidas debajo de las alfombras de las puertas y en los maceteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario